Por falta de garantías de seguridad en Tierra Caliente, trasladan funeral de candidato asesinado a Chilpancingo

/ 1257

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2018. – Ante la falta de garantías de seguridad en el municipio de Coyuca de Catalán, el funeral del candidato a diputado local del PRI, por el distrito XVII en Tierra Caliente, Abel Montúfar Mendoza, fueron trasladados a la Ciudad de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.

Tras su asesinato, familiares llevaron el cuerpo a su domicilio en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, donde sería velado, sin embargo tras los hechos registrados por la noche, donde tres militares fueron asesinados y tres resultaron heridos, decidieron trasladar el funeral a Chilpancingo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a las 11:00 de la mañana, partió la caravana de Coyuca de Catalán hacia Chilpancingo, a donde arribaron pasadas las 16:00 horas, haciendo una parada en el Servicio Médico Forense (Semefo) para finalmente ser velado en el domicilio particular de sus padres.

Ahí era esperado por sus hermanos, Erit, Saúl y Bonifacio, delegado de Gobernación, delegado de Semefo y el Director de la Policía Auxiliar, respectivamente, así como amigos, familiares y trabajadores de dichas dependencias estatales y federales.

Los alrededores del domicilio, hasta el que llegaban decenas de arreglos florales, era resguardado por elementos de la Policía del Estado, Policía Auxiliar y Policía Ministerial, así como miembros de seguridad privada de los funcionarios.

Arribaron funcionarios del gobierno estatal, primero, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mercedes Calvo Elizundia, esposa del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Se espera que este jueves, sea sepultado en el panteón “La Paz”, previo a un homenaje en la sede estatal del PRI, cuando también sean despedidos en la 35 Zona Militar, los tres elementos caídos en busca de los asesinos del candidato a diputado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *