Por aumento de contagios se extenderá el confinamiento hasta el 15 de junio: Héctor Astudillo

/ 253

Iguala Gro; a 28 de mayo del 2020.- Debido a la gravedad de la pandemia por el Coronavirus y al alto número de contagios existentes, en Guerrero no se regresará a la normalidad el lunes 1 de junio, y continuarán las medidas de restricción hasta el 15, señaló el gobernador Héctor Astudillo tras visitar, acompañado de alcaldes de la zona Norte del estado, la Unidad Covid-19 en esta ciudad que atenderá a pacientes de esta región.

Asimismo, agregó que, en los próximos días, el gobierno federal entregará 10 ventiladores más y que como estaba previsto, se amplió el número de camas Covid en los hospitales generales de Acapulco y Chilpancingo, y que se mantiene constante comunicación con el ISSSTE y el IMSS, para la atención de pacientes de Covid-19.

En oportunidad, Rocío Bárcena Molina, enlace del gobierno federal para el tema de Covid-19 en Guerrero, destacó el trabajo del gobernador Héctor Astudillo en estos momentos difíciles, y reiteró el apoyo del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para el estado de Guerrero. También, reconoció la iniciativa del alcalde es este municipio para contar con la Unidad Covid-19 y el apoyo de la empresa minera “Media Luna” y otros benefactores.

Por su parte, el alcalde Antonio Jaimes Herrera destacó el apoyo de los gobiernos estatal y federal para hacer realidad la Unidad Covid-19, así como a los alcaldes de la región. A la empresa “Media Luna” agradeció la aportación de la planta de energía eléctrica, y a la sociedad civil la entrega de diversos materiales e insumos. A su vez, el alcalde de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez destacó que el trabajo coordinado para esta unidad Covid-19, es la mejor muestra de que trabajando juntos, los problemas se resuelven.

En esta sesión de trabajo, destacó la participación de Leonor Bandera Álamo, Jefa de Enfermeras en el hospital general “Jorge Soberón” de esta ciudad, quien narró su experiencia como paciente de Covid-19 y llamó a la población guerrerense a mantenerse en casa para evitar más contagios por este virus, y agregó que el personal de salud se prepara para ganar esta batalla y solicitó no agredirlos porque ellos están cumpliendo con su labor.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que en Guerrero hay 1,581 casos negativos, 917 sospechosos, 1,583 confirmados, 218 decesos, 793 personas recuperadas y 572 casos activos de un total de 4,081 estudios realizados, y que ya son 54 municipios con casos positivos, al agregarse en las últimas 24 horas, Copalillo, San Luis Acatlán, Ometepec, Malinaltepec y Tlalchapa.

Detalló que Guerrero se ubica a nivel nacional en el lugar 16 por incidencia de casos y en el 12 por el número de éstos, y que en los últimos 21 días se han registrado 1,174 nuevos casos. Sobre la ocupación de camas Covid-19, indicó que en el hospital de Iguala de 24 camas están ocupadas 5; en el general de Chilpancingo, de 36 camas están ocupadas 35; en el general de Acapulco, de 77 están ocupadas 42: en el de Cd. Renacimiento, de 30 están ocupada 15.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts