Por amenazas cancela la Universidad la presentación de un libro sobre Inseguridad Ciudadana

/ 544

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 12 de Diciembre del 2017. – De última hora y por presuntas amenazas a la comunidad estudiantil y docente, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), canceló la presentación del libro Inseguridad Ciudadana del diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja.

“Desafortunadamente muy temprano nos avisaron que era imposible realizar esta presentación argumentando que de la Universidad se había pedido a las instalaciones de la UAGro que no abrieran ni los alumnos participaran por amenazas de violencia”, señaló el propio legislador.

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja detalló que éste miércoles por la mañana
presentaría su libro “Seguridad Ciudadana”, en el auditorio del IIEPA IMA que pertenece a la UAGro.

Sin embargo de último momento le fue cancelado el acto por una alerta de inseguridad en todas las instalaciones de la Universidad, las cuales cerraron sus puertas con el fin de proteger la integridad de sus maestros y alumnos.

Destacó que esto es un reflejo del grado ha que llegó la violencia para que hoy esté afectando de manera decidida cuestiones importantes como la educación, no sólo en nivel básico sino también superior y de posgrado.

“Ya este nivel de inseguridad que hoy vivimos está colapsando una de las funciones básicas del estado que es proporcionar educación”, enfatizó.

Mejía Berdeja aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para denunciar que en el último reporte del mes de noviembre que presentó el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano “no informa nada relevante”

“El secretario de Seguridad llegó muy recomendado de la Federación pero cayó en los tentáculos de las mafias que dominan la policía de Acapulco”, acusó.

Insistió en que el tema de la seguridad sigue siendo prioritario en la agenda pública. Sin embargo, en el caso de Acapulco el secretario Max Lorenzo Sedano no ha hecho nada relevante durante el periodo que tiene al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

“El reporte entregado al Cabildo habla de 783 detenidos, de los cuales 422 son por ingerir bebidas embriagantes en la calle, 72 por escandalizar en la vía pública, 46 por acudir a lugares públicos bajo influjos de sustancias psicotrópicas, otros por conducir en estado de ebriedad, faltas a la moral, insultos a la autoridad”, refirió.

“Pero ninguno por extorsión, robo, violencia o riñas, entonces por eso hay tanta violencia porque la policía no hace su tarea”, agregó el diputado de MC, quien en ese sentido, señaló que él ha propuesto crear una nueva corporación municipal.

En cuanto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a delincuentes, Mejía Berdeja se pronunció totalmente en contra ya que dijo que no es posible dar perdón a quienes han violado, desaparecido, asesinado y descuartizado personas.

De la ley de seguridad interior, el diputado externó que no está de acuerdo en la forma como fue elaborada, pero sí es necesario legislar al respecto, y consideró que los gobiernos deben tener policías depuradas para que militares regresen paulatinamente a los cuarteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *