Ponen en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2017 en Zihuatanejo con 3 mil 777 elementos

/ 959

Zihuatanejo, Gro. 19 de Julio del 2017. – Con la participación de 3 mil 777 elementos de las diferentes corporaciones policiales y castrenses, además de auxilio a civiles, el gobernador Héctor Astudillo y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2017, donde se espera la llegada de más de un millón de paseantes a los diferentes sitios turísticos que ofrece Guerrero.

Como parte de esta estrategia para brindar protección a la población y a los turistas, el mandatario estatal puso en marcha el Sistema Integral de Videovigilancia y Contacto Ciudadano Ixtapa-Zihuatanejo, un sistema avanzado que cuenta con 20 postes de contacto con igual número de cámaras, garantizando con ellos la vigilancia remota de las principales avenidas y espacios de convivencia.

La inversión para este proyecto es de 10 millones de pesos y se une a las 18 cámaras con las que ya se contaba, reforzando la estrategia de seguridad que ha venido aplicando el gobierno del estado.

Durante el evento, se informó que se contará con vigilancia en las entradas del estado y todos los destinos, en más de 30 puntos de Guerrero, 193 elementos entre marinos, policías y salvavidas en las playas, tres helicópteros, 397 agentes viales, 65 asistentes turísticos, 15 puntos de revisión en acceso a ciudades, 22 puestos de socorro, 20 módulos de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado con Ministerios Públicos, peritos y agentes ministeriales. También se cuenta con vehículos cisternas, motobombas y apoyo mecánico.

Este despliegue comprende el reforzamiento de la seguridad en autopistas y carreteras, vigilancia en playas y zonas hoteleras, así como demás espacios de convivencia turística, dando prioridad a todos aquellos sitios donde se da la afluencia de visitantes.

En su intervención, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona destacó que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo se ha generado un apoyo sin precedentes a este sector.

Acompañaron, al gobernador la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Majúl, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis, así como diputados locales y representantes de las diferentes instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *