Policías Federales aprehenden a Erick Uriel, implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

/ 422

*La detención, este lunes en Cocula

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2018. – Elementos de la Policía Federal aprehendieron en “las inmediaciones” de la cabecera municipal de Cocula a Erick Uriel “N”, a quien se le vincula con la desaparición y probable asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala.

Desde la Ciudad de México, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, dio a conocer esta noticia la mañana de este lunes a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que el detenido “fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula, en donde supuestamente apilaron los cuerpos” (de los normalistas) y posteriormente los habrían quemado hasta convertirlos en cenizas.

Al conocer la noticia, mediante un comunicado el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero su reconocimiento al Gabinete de Seguridad Federal por la captura de otro presunto implicado en el caso de la desaparición y posible asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de la primicia de Navarrete Prida, el jefe de la Oficina de Investigación del Caso Iguala-Ayotzinapa, Alfredo Higuera Bernal, dijo en conferencia de prensa en la capital del país, que “en seguimiento a las líneas de investigación en torno a la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en agravio de alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el día de hoy, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones del municipio de Cocula, a Erick “N”, probable integrante de una organización criminal que opera en la región”.

Higuera Bernal manifestó que Erick “N” “es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual también hay investigaciones abiertas, por lo que se encuentra rindiendo su declaración.

Y que dicho sujeto “cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social”.

En conferencia de prensa señaló que “por Erick Uriel y otros individuos, se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos a cambio de información que posibilitara su captura “por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos”.

Y agregó: “particularmente, Erick “N” es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas”.

Mediante su comunicado, el gobernador Astudillo Flores señaló que “la detención de un implicado más en el caso Ayotzinapa es una señal inequívoca del compromiso que tiene el Gobierno de la República de conocer la verdad en torno a la tragedia de Iguala y satisfacer la legítima demanda de justicia de las víctimas y de la sociedad mexicana”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *