Policías Estatales despedidos exigen ejecutar una sentencia en contra Pedro Almazán Cervantes

/ 572

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2018. – Los 120 policías estatales que fueron despedidos en mayo del año pasado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por supuestas faltas a la ley, anunciaron que marcharán y realizarán un plantón en las instalaciones del Juzgado Federal, ante la tardanza de esta dependencia para ejecutar una sentencia en contra del titular de esa dependencia, Pedro Almazán Cervantes, para que los reincorporen a sus funciones.

“Nos estamos organizando para hacer unas marchas y un plantón ahí en el Juzgado Federal, para que le den importancia a nuestro caso, porque ya es mucho tiempo que no pueden dar esa sentencia (en contra de Almazán Cervantes)”, por supuestos actos violatorios a los derechos humanos de los agentes, dijo uno de los policías despedidos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), uno de los inconformes informó sobre estas acciones y dijo que su destitución no va a quedar impune.

Por su parte, José Muñoz presunto representante de los inconformes, adelantó que pedirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que informe de su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de tal manera que su petición sea resuelta, y advirtió que “nosotros vamos a llegar hasta donde llegue esto”.

Por último, pidió que si no se les reincorpora que por lo menos les paguen sus quincenas atrasadas y viáticos que en la SSP todavía les adeudan.

Cabe mencionar que, en la conferencia, los agentes exhibieron pancartas con consignas como: “Navarrete (presidente de la CDHEG) solicita al H. Congreso del estado, la comparecencia de Almazán por no cumplir con la recomendación (069/2017 enviada por esta Comisión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *