Policías estatales despedidos en mayo quieren regresar a una mesa de diálogo

/ 213

Unos 50 policías de Seguridad Pública estatal que fueron despedidos en mayo del año pasado realizaron una manifestación afuera de las Instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHG) para exigir que sea la intermediaria para conseguir una audiencia con las autoridades del ramo, a quienes acusan de negarse a reinstalarlos y pagarles salarios caídos como, aseguran, determinó un juez federal.

Los policías despedidos amagaron con realizar un bloqueo a varios edificios públicos este martes e inclusive en la Autopista del Sol, el viernes, si no se obtiene esa audiencia con funcionarios de Seguridad Pública estatal.

Este martes planean protestar afuera del Congreso local, el miércoles en las instalaciones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; el jueves en Palacio de Gobierno y el viernes en el Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital, en donde podrían bloquear la Autopista del Sol.

Dijeron que a pesar de que desde el 31 de agosto renunció como secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, “la postura de cerrazón sigue siendo la misma y nos quieren dar atole con el dedo; lo único que ofrecen es un pago por finiquito y esa no es la resolución que dio un juez federal, eso no lo vamos a aceptar”, dijo José Isabel Muñoz Franco, uno de los despedidos.

Como encargado de la SSP, en lugar de Almazán Cervantes, fue designado Rafael Beltrán Noverola, a quien ahora acusan de “asumir una postura cerrada, queremos que haya una audiencia en donde asuman con plenitud la resolución judicial federal”.

Señaló que el titular de la CDHG, Ramón Navarrete Magdaleno, no se comprometió a gestionar esa audiencia.

Afirmó que a más de un año de haber sido despedidos: “quienes más están sufriendo son nuestras familias que no tienen el sustento de nuestro salario y las autoridades de Seguridad Pública quieren seguir jineteando las quincenas que nos deben de pagar como salarios caídos”. (www.agenciairza.com)

Related Posts