Policías Estatales cesados no solicitaron reunirse con autoridades antes de parar: Salazar Adame

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 02 de Junio del 2017 IRZA). – El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dijo que el paro de 176 policías estatales realizado el lunes y por lo que fueron dados de baja de la corporación el pasado miércoles, fue ilegal e irresponsable, dejando sin protección a un sector de la sociedad, porque, además de que rompieron las normas, “nunca solicitaron una reunión con las autoridades para plantear lo que consideran son sus exigencias”.

Entrevistado respecto a cuál es la postura del Gobierno de Guerrero sobre los policías estatales que pararon y que fueron despedidos, Salazar Adame lo definió en tres puntos.

Dijo que “la Policía del Estado tiene un salario superior al promedio nacional”

Reconoció que “hay deficiencias, tenemos limitaciones presupuestales, pero se están atendiendo, ese sería el segundo punto”

“El tercero es, que ellos nunca solicitaron una reunión con las autoridades para plantear lo que consideran son sus exigencias, rompieron las normas al declararse en paro y exigir la presencia del gobernador, cuando el propio gobernador los estuvo atendiendo en el pasado; celebramos en Finanzas, en la Secretaría General de Gobierno, diversas reuniones donde fueron atendidas muchas de sus propuestas”.

Comentó: “de tal manera que ese paro resultó, desde el punto de vista de nosotros, ilegal, faltó a su responsabilidad, dejó en ausencia la protección, de acuerdo a sus alcances, a un sector de la sociedad”.

El secretario general de Gobierno fue entrevistado a su salida del edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, a donde acudió al evento por el 35 aniversario de la fundación de Radio Universidad.

En su intervención en ese evento, dijo que esa estación da voz de la ciudadanía, con actitud crítica y útil.

“Si queremos mejorar la vida democrática y desarrollar políticas de tolerancia y pluralidad debemos reconocer estos espacios”, mencionó.

Comentó que “se puede estar de acuerdo o no en las opiniones ahí emitidas, pero en lo que todos debemos estar de acuerdo, es en su permanencia”.

A este evento acudieron el rector Javier Saldaña Almazán; el viejo luchador social, Don Pablo Sandoval Cruz y el director de esa estación radial, Víctor Wences Martínez.