Policías de la UPOEG aspiran a ser parte de la Guardia Nacional

/ 475

San Marcos Gro; a 20 de enero del 2019.- Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó que todos los policías ciudadanos que forman parte del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) serán incorporados formalmente a un padrón que será presentado en el Senado de la República para la conformación de la Guardia Nacional, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para esto, señaló que cuenta con 6 mil 500 policías ciudadanos distribuidos en la Costa Chica, Montaña, Sierra, Acapulco y Costa Grande.

La policía ciudadana de la UPOEG tiene presencia en 22 municipios y buscarán formar parte de la Guardia Nacional, para participar oficialmente en trabajos de seguridad en los pueblos, pues la organización quiere coadyuvar en la tranquilidad social. “Bien sabemos que el presidente no puede hacer las cosas solo y debemos unirnos a la Cuarta Transformación, de lo contrario seguiremos en las mismas”, señaló.

Por su parte, el abogado de la UPOEG, Manuel Vázquez Quintero, expuso que es importante acelerar el proceso de registro para poder llevar la propuesta al Senado y así entrar a la Guardia Nacional, para lo cual se dan de plazo el 28 de febrero.

“Consideramos que la policía ciudadana puede coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad y el proyecto de López Obrador, que es parte fundamental para el país, por eso queremos entregarle una propuesta”, expuso. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts