Policías de Guerrero están entre los mejores pagados del país señaló Héctor Astudillo

/ 395

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 31 de Mayo del 2017. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, invalido las exigencias laborales que demandaron los elementos de seguridad pública estatal que se mantuvieron dos días sin trabajar, pues aseguró que están entre los mejores pagados del país.

“Yo creo que todo lo que sea posible ayudar, hay que hacerlo como siempre lo hemos hecho, pero también hay que observar que la policía del estado de Guerrero, es una policía que tiene uno de los mejores pagos en el país. Insisto, un policía de Guerrero está colocado entre los policías que mejor están pagados en el país”, puntualizó el mandatario.

El fin de semana, alrededor de mil 500 elementos de seguridad pública estatal, se negaron a trabajar durante dos días, como medida de presión para que se aumentaran salarios y los días de descanso, entrega de uniformes y equipo de trabajo, además de la destitución de los mandos militares que tiene la corporación.

“El gobierno debe ser sensible y entender que hay asuntos que pueden atenderse y resolverse de manera correcta y razonable, pero hay otros asuntos que ni siquiera pueden ser sometidos a un análisis o a una posibilidad de resolverse como es el caso de trabajar tres días y descansar tres días, porque eso representa trabajar la mitad del año y en ninguna parte del mundo un policía trabaja así”.

Entrevistado en Acapulco, Astudillo Flores insistió en que debe haber disposición, razonamiento y sensibilidad por parte de las autoridades, pero también tiene que existir la determinación y firmeza para mantener la disciplina dentro de la corporación de seguridad pública.

Dejo en suspenso la posibilidad de aplicar sanciones en contra de quienes promovieron y alentaron el paro laboral de los policías durante poco más de 48 horas, pues considero que “todo se puede platicar y escuchar dentro de los tiempos y circunstancias”, pero no de la manera y la forma en como lo hicieron.

Cabe destacar que, en Chilpancingo, un grupo de 176 elementos que presuntamente se les notifico de manera verbal su baja de la corporación, iniciaron una marcha por el boulevard Vicente Guerrero, desde el cuartel general de la policía estatal hacia la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde interpondrán una queja y de ahí se trasladarán al Congreso local para pedir el apoyo de los legisladores de todos los partidos políticos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *