Policía Preventiva de Tixtla patrulla el municipio desarmada

/ 389

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2017. – El alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillen, sostuvo que el 65% de los elementos policiacos de ese municipio aprobaron los exámenes de control y confianza que aplica la federación.

Aunque también reconoció que el 35% no lo aprobó, pero consideró que desafortunadamente “no los puedo dar de baja” porque se requiere de nuevos elementos, los que hasta el momento no se han reclutado pues los aspirantes no han cumplido con los requisitos.

Explicó que los setenta elementos policíacos que vigilan las calles y avenidas del municipio de Tixtla “son insuficientes”, si se despide a los que no aprobaron el examen de control y confianza que aplicaron las autoridades del gobierno federal, Tixtla se quedaría prácticamente a merced del hampa y la delincuencia organizada, informó.

Dijo que los policías que no cuentan con la capacidad suficiente para estar vigilar la cabecera municipal y patrullar comunidades rurales, pueden ser un riesgo porque no manejan correctamente los protocolos, de tal manera que actualmente no portan armas de fuego, sólo toletes para realizar sus rondines.

El primer munícipe de Tixtla dijo que tiene contemplado liquidar a todos los elementos que no aprobaron el examen de control y confianza, pero comentó que “estamos esperando las solicitudes de siete elementos y que salgan aprobados para contratarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *