Policía Federal sitia el poblado de Chichihualco, después del enfrentamiento

/ 578

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017. – Después de que se registrara un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en el poblado de Chichihualco, la corporación policíaca mantiene sitiada la cabecera municipal.

El saldo del enfrentamiento de anoche fue de un elemento sin vida y tres más heridos; tiroteo que causó pánico entre los poblados, quienes se sintieron obligados a encerrarse en sus viviendas hasta el amanecer.

Desde la mañana de este miércoles, más 40 patrullas de la Policía Federal se encuentran dispersados entre las principales calles y en las orillas del poblado.

En la entrada, a la altura del mercado donde se registró el enfrentamiento, los uniformados mantienen un dispositivo de seguridad, donde revisan todo tipo de vehículos, incluyendo las unidades del transporte público, para evitar cualquier otro hecho delictivo.

Después de la noche de terror que se vivió en Chichihualco, ya por la mañana los pobladores realizaban sus actividades de manera normal, ante la presencia de la vigilancia de las fuerzas federales.

Ante esto, el alcalde panista de ese municipio, Alfredo Albardón Rodríguez, al ser abordado por los medios de comunicación, donde dijo que no había sido notificado del resultado del enfrentamiento, que su director de la Secretaría de Seguridad Publica le había dicho que hubo saldo “blanco” tras los hechos registrados anoche.

Cabe señalar que el enfrentamiento se originó debido a que el grupo de las fuerzas federales llegaron al poblado con la intención de detener al líder de un grupo delictivo que opera en la zona, quienes fueron recibidos a balazos por sujetos fuertemente armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *