Policía Federal mata a delincuente, pero resulta herido

/ 1255

Chilpancingo Gro; a 30 de noviembre del 2018.- Un elemento de la Policía Federal se enfrentó a balazos cuando intentaron robarle su camioneta particular, justo debajo del puente vehicular de la construcción del crucero vial hacia Chichihualco, al norte de esta ciudad capital, quedando muerto un presunto delincuente y el agente herido.

Alrededor de las 04:30 de la madrugada de este viernes, se reportó que había una persona herida y una más muerta bajo ese puente vehicular que se ubica muy cerca de la entrada a la colonia El Polvorín.

Al acudir elementos de la Policía Estatal encontraron herido a balazos al agente de la Policía Federal identificado como César de Jesús “N”, de 40 años y muerto al presunto asaltante.

El efectivo federal que viajaba en una camioneta blanca marca Chevrolet tipo Captiva, placas de circulación HBV-97-59 de Guerrero, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado en ambulancia a un hospital.

El cuerpo del presunto ladrón quedó tirado en el suelo a unos metros del lado del conductor de la camioneta y entre éste y el vehículo se observó una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

La zona fue acordonada por los policías estatales para que fueran realizadas las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo del presunto asaltante, que vestía pantalón negro, camisa blanca y a quien se le apreciaron impactos de bala en la cabeza y otras partes de su cuerpo, fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Sobre el caso las autoridades informaron que existía la versión que en el intento de asalto al policía federal participaron tres sujetos, pero dos de ellos huyeron del lugar cuando el elemento sacó su pistola.

Antes de que se registrara el frustrado asalto y el intercambio de balas,  poco antes de la entrada a la colonia El Polvorín, había trabajadores de la obra que alertaban a los automovilistas que circulaban de sur a norte en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, debido a que un auto marca Dodge tipo Challenger, color rojo, placas de circulación PZT-9777, había sido chocado contra una barda, una caja de teléfono propiedad de Telmex, se subieron a la banqueta, el cual había sido abandonado por tres sujetos que previamente lo habían robado a una mujer.

Por lo anterior se especuló respecto a que los ocupantes de ese auto habrían sido los mismos que participaron en el intento de robo al policía federal.

Se informó que el policía federal conducía su camioneta precisamente en esa lateral de sur a norte y debido a que los trabajadores abrieron el paso debajo del puente para agilizar la circulación por el auto que había sido chocado y abandonado, se metió y ahí lo intentaron asaltar, dándose los resultados arriba descritos. (www.agenciairza.com)

Related Posts