Podría Sedatu solicitar recursos al Fonden para reconstruir casas afectadas por “Max”

/ 233

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2017. – La delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está a la espera de que se concluya el censo de viviendas dañadas por el huracán “Max” para determinar si solicita recursos adicionales al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de viviendas.

Ese huracán causó inundaciones y afectaciones severas en varios municipios de la entidad, la semana pasada, cuando ingresó por la Costa Chica con categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo a un censo preliminar, se habla de más de 3 mil viviendas afectadas por ese fenómeno meteorológico, aunque todavía no se concluye el censo definitivo de daños.

Este lunes el delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello, dijo que tienen conocimiento de que el 90 por ciento de las viviendas censadas “sufrieron daños por inundaciones”.

El funcionario federal indicó que van a esperar una conclusión de la evaluación para que “podamos solicitar recursos adicionales al Fonden para el caso de reconstrucción de viviendas”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *