Pobladores de Tierra Colorada bloquean la Autopista del Sol; demandan salida de la UPOEG

/ 1019

Tierra Colorada, Gro. 04 de Junio del 2017. – Unas 200 personas bloquearon este domingo la Autopista del Sol a la altura del entronque que conduce a Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R Escudero, en exigencia de que el gobierno del estado detenga el hostigamiento e intimidaciones por parte de policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contra sus similares del FUSDEG.

Los manifestantes que apoyan la presencia en esta localidad de la policía comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) denunciaron que la confrontación que desde el 2015 existe entre los dos grupos de autodefensa ha derivado en la muerte de al menos diez personas.

Los integrantes del Frente Ciudadano “Juan R. Escudero” que bloquearon la vía federal en apoyo al FUSDEG, piden al gobierno que evite un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos, ya que, acusaron, desde el pasado 16 de mayo un grupo criminal ligado a la UPOEG se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas.

Ese 16 de mayo se registró un tiroteo en donde una persona resultó muerta y un integrante del FUSDEG se encuentra desaparecido.

Demandan además que el gobierno estatal instale una mesa de trabajo en donde se establezca el retiro de los policías comunitarios de la UPOEG en Tierra Colorada.

“Los civiles armados de la UPOEG andan en camionetas blindadas y fuertemente armados”, denunció una integrante del FUSDEG entrevistada vía telefónica.

Los que bloqueando la autopista de manera intermitente generaron una fila de autos de más de cinco kilómetros, afectando a miles de personas. Los policías comunitarios del FUSDEG se quedaron en su cuartel.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *