Población debe seguir protocolos de salud para mantener tendencia positiva en casos de coronavirus: Astudillo

0
204

*En Zihuatanejo se reforzarán medidas para disminuir contagios de COVID-19.

*Guerrero acumula 10 mil 293 casos y mil 357 defunciones.

Chilpancingo Gro; a 28 de julio del 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores remarcó esta mañana que aunque en algunos municipios ha bajado ligeramente el número de contagios, las y los guerrerenses deben seguir reforzando la medida y protocolos de salud, ya la alerta por la contingencia por COVID19 continua .

En la transmisión de la actualización de datos del COVID19, el ejecutivo guerrerense también habló sobre las lluvias pronosticadas para la entidad, por lo que confirmó que se están
preparados para cualquier emergencia, pidiendo a la población estar alerta y precavidos ante este fenómeno natural

El mandatario estatal sé enlazó con
jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, ante quienes refirió que su interés , ya que ese municipio presenta un preocupante, les anunció que se reforzarán medidas y estrategias en ese municipio de la Costa Grande para tratar de disminuir el número de contagios.

En ese transmisión se presentó una gráfica de defunciones este mes por la pandemia, destacando que en lo que va de julio los fallecimientos disminuyeron, después de que en el mes de junio, se presentó el punto más alto de muertes por esta enfermedad al registrar hasta 29 casos por día.

“Es notable la diferencia entre el mes de junio con hasta el día de hoy, por eso es muy importante que sigamos con las medidas sanitarias”, apuntó.

Asimismo, remarcó que las cocinas comunitarias seguirán operando hasta el 15 de agosto para seguir apoyando a las familias afectadas por la pandemia.

Por su parte, Bravo Abarca dijo que a parte de los filtros sanitarios en las playas, a partir de este miércoles se van a instalar otros 15 en las zonas con mayor movilidad en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA, MARINA, SSP y el ayuntamiento como medida para disminuir los contagios.

Destacó, que entorno a las fiestas patronales en la Costa Grande, dijo que en el caso de Petatlán, dijo que se te trasmitirá a través de su página de Facebook, además suspendieron la velada, el templo se cerrará todos los días a las 8 de la noche y se permitirá la entrada hasta el 30 por ciento de la capacidad del templo.

Esta transmisión, participaron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos quien agregó que en Guerrero los casos acumulados ascendieron a 10 mil 293 y mil 357 defunciones.

En las últimas 24 se notificaron 220 casos nuevos y se indicó que Acapulco registra 340 casos activos, Zihuatanejo 236 y Chilpancingo 121.