Plantean reformas para reforzar acciones de prevención y erradicación de la trata de personas

/ 150

Chilpancingo Gro; a 07 de mayo del 2019.- Para que las autoridades estatales y municipales emprendan más acciones de prevención del delito de trata de personas entre los sectores más vulnerables, la diputada Mariana Itallitzin García Guillén propuso reformar las leyes Para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y Para la Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas, Ofendidos y Testigos.

En su exposición, la legisladora dijo que este flagelo es en la actualidad un grave problema de carácter internacional, el cual se considera el tercer negocio ilícito más lucrativo, sólo por detrás del tráfico de drogas y de armas.

Dijo que los niños, niñas, mujeres y jóvenes en extrema pobreza, los indígenas, adultos mayores y los inmigrantes indocumentados son grupos vulnerables que corren más peligro de ser víctimas de este delito, y que, aunado a esto, los esfuerzos de las autoridades de todos los niveles son pocos o nulos.

Agregó que para poder erradicar la trata de personas es necesario el trabajo de los tres niveles de gobierno, desarrollando políticas públicas, mecanismos, programas y acciones efectivas que generen conciencia en los sectores vulnerables, a fin de que se incorpore una perspectiva más amplia en las campañas de prevención, generando aprendizaje para la identificación del delito.

Comunicados

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la licencia temporal de Saida Reyes Iruegas para separarse del cargo y funciones de diputada integrante de la LXII Legislatura local.

Acuerdos

El diputado Moisés Reyes Sandoval presentó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que el Consejo de Administración establezca los mecanismos necesarios para la suscripción de convenios que permitan finiquitar los adeudos de los usuarios de energía eléctrica, procurando que los descuentos sean mínimamente del 50 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts