PLANTEAN ELIMINAR OFICIALÍAS MAYORES EN AYUNTAMIENTOS, POR DUPLICIDAD DE FUNCIONES

/ 370

Chilpancingo Gro; a 27 de marzo del 2020.- La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación analiza reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, para que se elimine la figura de Oficialía Mayor en los ayuntamientos, a efecto de evitar la duplicidad de funciones y reducir los gastos operativos, impulsando una reingeniería responsable que permita una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

La propuesta presentada por el diputado Marco Antonio Cabada Arias (Morena) refiere que la Oficialía Mayor de los municipios es la dependencia encargada del orden interno de la administración pública, con facultades en los temas de recursos humanos y materiales, y subordinada directamente a los presidentes municipales.

El legislador explica que para dichas funciones, los ayuntamientos cuentan con una Dirección o Secretaría de Recursos Materiales, cuyo objetivo es proveer los bienes y servicios generales para garantizar el suministro oportuno y racional de las unidades, direcciones o secretarías administrativas y no administrativas al interior de las instalaciones.

De igual manera, cuentan con una Dirección de Derechos Humanos que es el responsable de la selección y contratación del personal idóneo para cada puesto laboral vacante.

Es ahí, dijo, donde surge el problema; por eso la iniciativa de reforma a la ley en mención, a efecto de evitar la duplicidad de funciones de esta instancia en los ayuntamientos, dejando de ser una dependencia de primer nivel que cuenta con una amplia estructura y un gran número de trabajadores y cuyo costo presupuestal es muy elevado.

“En estos tiempos de austeridad, éste es un tema que a todas luces afecta las finanzas, lo que hace necesario reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para ayudar a las administraciones municipales a no generar gastos innecesarios”, remarcó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts