Piden Juicio político para la diputada Mariana García, por llamar ‘ratas’ a alcaldes que protestaron en la CDMX

/ 731

Chilpancingo Gro; a 23 de octubre del 2019.- El exdiputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Evencio Romero Sotelo, invitó a la legisladora Mariana García Guillén a que pida una disculpa pública a los alcaldes a los que llamó “ratas”.

Si no lo hace, el también dirigente de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesino le sugirió a los presidentes municipales aludidos que promuevan una demanda de juicio político contra la legisladora por la citada falta de respeto.

El pasado martes una comisión de alcaldes de varios municipios de Guerrero. Junto a otros del país, acudieron a Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitarían mayor presupuesto para el 2020, pero en la puerta frontal de ese edificio de gobierno, conocida como “la puerta mariana”, fueron rociados con gas lacrimógeno.

Aquí en Chilpancingo, ese mismo martes, en el salón de sesiones plenarias del Congreso local, la diputada perredista Perla Edith Martínez Ríos, manifestó desde la tribuna su solidaridad con los alcaldes que están planteando mayor presupuesto al gobierno federal.

Y en esa misma sesión la legisladora de Morena, Mariana García Guillén, -la directora del programa social “Guerrero Cumple” en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, calificó de “ratas” a los ediles que hacen esa gestión ante la federación.

Al respecto, Romero Sotelo opinó: “me parece lamentable, una falta de respeto a la Soberanía y que haya utilizado la máxima tribuna para ofender a los presidentes municipales que son una autoridad, es un orden de gobierno legalmente constituido”.

Añadió que Mariana García Guillén “no merece estar en la cámara de diputados representando al pueblo de Guerrero, porque Guerrero siempre ha sido, si bien es cierto un poco rebelde, respetuoso de las autoridades”.

Por eso invitó a la legisladora morenista a pedir disculpas a los alcaldes, pero si no lo hace le sugirió entonces a los ediles a iniciarle una demanda de juicio político para la revocación de mandato, que sirva como precedente de que ningún diputado debe faltarle el respeto a las autoridades.

Desde su apreciación, la legisladora no debe hacer este tipo de calificativos porque infiere que todos los alcaldes “son rateros” sin haber aportado ni un solo elemento para demostrarlo.

“Da lástima que se utilice la máxima tribuna del estado para insultar y para denostar, cuando debería de ser para debatir, buscar la concordia y el respeto entre todos los guerrerenses”, indicó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts