Piden en la UAGro aprovechar la biodiversidad de Guerrero

/ 160

Chilpancingo Gro; a 21 de mayo de 2020.- El Presidente de la Asociación de Biólogos por el Ambiente y la Actualización Educativa, Uriel Cabrera Tena, consideró que para preservar la Biodiversidad se debe reconocer el daño que le hacemos y realizar acciones para su restauración.

Como parte de la Semana Nacional de la Biodiversidad organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de manera virtual, este jueves se desarrolló el tema: “¿Qué hace la Biodiversidad por mí?”.

El egresado de la UAGro aseguró que la Biodiversidad sobrepasa su capacidad para satisfacer al ser humano, y señaló que por eso “debemos empezar desde casa con la separación de basura y la creación de huertos que serán no sólo para alimentarnos, sino para preservar especies que satisfacen sus necesidades”.

Dijo que México ocupa el quinto lugar en el mundo en riqueza biológica, además de ser uno de los cuatro centros de origen de las plantas alimenticias en el planeta, y agregó que en particular el estado de Guerrero es rico en Biodiversidad porque contiene diferentes especies y ecosistemas, “y se requiere aprovecharlas”.

Los ecosistemas, dijo, son variados, y al preguntarse “¿qué hace la Biodiversidad por mí?”, indicó que “podemos señalar que otorgan servicios eco sistémicos que nos van a proveer y satisfacer en las necesidades esenciales, y explicó que existen cuatro servicios ambientales: regulación, provisión, culturales y soporte.

Añadió que en el sistema de provisión es uno de los cuatro servicios ambientales, que nos prevé; “son, por ejemplo, agua dulce, alimentos pesquería, fibras y medicinas naturales”.

El egresado de la UAGro que promueve el Desarrollo de Educación Ambiental en comunidades del estado, refirió que las principales causas de pérdidas de la Biodiversidad están en el deterioro y fragmentación del hábitat, introducción de especies, explotación excesiva de especies animales y vegetales entre otras. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts