Piden a la población suspender todas las fiestas religiosas y patronales, ya que se podrían retroceder a semáforo rojo.

0
265

*Traerían consecuencias como brotes de contagios, un aumento de casos positivos y saturación de servicios hospitalarios.

Acapulco Gro; a 24 de julio del 2020.- En el mensaje diario de actualización sobre el desarrollo de la pandemia, funcionarios estatales reiteraron el llamado a la población a la responsabilidad y a que eviten asistir a eventos que generen alta concentración de personas, como las festividades religiosas convocadas esta semana en distintas regiones, principalmente en la Costa Chica de Guerrero.

Dijeron que estos eventos que se celebran cada año como parte de los usos y costumbres en Xochistláhuaca, San Luis Acatlán, Ometepec, entre otros municipios, podrían traer como consecuencias brotes de contagios derivándose en un aumento de casos de COVID19 y saturación de servicios hospitalarios en esas zonas.

En este informe diario se contó con la presencia del jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, la directora de Comunicación social, Erika Lührs Cortés, la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del gobierno federal, Rocío Bárcena, quienes coincidieron en hacer este llamado a la población.

Durante su presentación, el secretario de Salud, Carlos de La Peña Pintos informó que se mantienen 994 casos activos, los cuales son personas que durante los últimos 14 días han tenido síntomas relacionados con COVID-19, remarcándose que el 84 por ciento de éstos se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Tecoanapa, Xochistlahuaca, Tlapa e Iguala.

Destacó que Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo son considerados como los prioritarios por registros al alza en cosas positivos y defunciones durante las últimas semanas; remarcando que lamentablemente el 66 por ciento de los decesos por esta pandemia son personas mayores de 60 años, las cuales son consideradas como población vulnerable.

El secretario De la Peña dijo que durante las últimas horas fueron notificados 144 nuevos contagios; sumando 9 mil 719 casos y mil 307 defunciones, además de 43 personas intubadas.

Por su parte, la maestra Rocío Bárcena dio a conocer detalladamente las acciones que se han realizado juntamente con el Gobierno de Guerrero, realzando el trabajo y esfuerzos del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores para contener los embates de esta pandemia mundial.

En tanto que el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, informó que se han fortalecido los 66 filtros en los accesos de playas, las acciones de sanitización y concientización, sumándose a estas acciones desde este viernes con filtros de información en puntos estratégicos de Acapulco, precisando el llamado a continuar con los esfuerzos y no bajar la guardia para contener esta pandemia.