Pide Gobernador Astudillo a ciudadanía elevar medidas sanitarias durante dos semanas más por semáforo rojo

/ 187

*Guerrero no regresa a la normalidad el 1 de junio, el confinamiento se amplía 15 días más, anunció el gobernador Héctor Astudillo.

Acapulco Gro; a 29 de mayo del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este día, que Guerrero no regresa a la normalidad el lunes 1 de junio y que el confinamiento se extiende dos semanas más, porque el semáforo presentado por el gobierno federal se encuentra en rojo, por lo que las actividades van a continuar restringidas como han venido estando en las últimas semanas, al estar en riesgo máximo de contagio por Covid-19.

Al anunciar la ampliación del confinamiento, el Ejecutivo estatal pidió la solidaridad de toda la población para estos tiempos difíciles, que tiene que hacerse pensando en la salud para detener la velocidad acelerada de los contagios y decesos en los últimos días, por lo que se habrá de evaluar la tendencia, de mantenernos en semáforo rojo o disminuirla.

También consideró importante conocer las necesidades de hospitalización, cual es la ocupación de los hospitales y la detección de casos nuevos de Covid-19, reiterando que Acapulco, Chilpancingo e Iguala son las ciudades con el mayor número de casos positivos y decesos, y en materia educativa, dijo que no se reanudarán las clases de este ciclo escolar y que será el 10 de agosto cuando se reinicien las actividades docentes, con todos los protocolos necesarios para tal fin.

De manera especial, exhortó a los alcaldes, profesionistas, transportistas, comerciantes y a la población en general, a tomar con seriedad esta pandemia, porque estamos en la etapa más crítica de la pandemia y se requiere la participación de todos para detenerla. También, dijo que se enviará a una comisión a Tlapa para ver la situación de los jornaleros agrícolas que van al Norte del país y cuidar de su salud.

Al dar a conocer el reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que en Guerrero hay 1,631 casos negativos, 987 sospechosos, 1,645 confirmados, 241 defunciones, 858 recuperados y 546 casos activos de un total de 4,263 estudios realizados, y que ya son 55 municipios con casos positivos, al agregarse en las últimas 24 horas, Alpoyeca, en la región de la Montaña.

Al dar a conocer las cifras, dijo que Guerrero ocupa a nivel nacional en el lugar 16 por incidencia de casos y en el 12 por el número de éstos, y que en los últimos 22 días se han registrado 1,232 nuevos casos y con respecto a la ocupación de camas Covid-19, indicó que en el hospital general de Acapulco, de 77 están ocupadas 36; en Cd. Renacimiento, de 30 están ocupadas 19; en Chilpancingo, de 36 camas están ocupadas 29; Iguala de 24 están ocupadas 5, y en Taxco, de 14 están ocupadas 6.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Salud estatal cuenta con 9 hospitales Covid, en los cuales se tiene una ocupación promedio del 52.1 por ciento, y añadió que en los últimos 22 días se han registrado 1,232 nuevos casos y 181 defunciones. Indicó que del total de 241 decesos, 3 son de personas menores de 25 años de edad; 92, de pacientes de entre 25 y 59 años, y 146 corresponden a adultos mayores de 60 años de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts