Pide Astudillo que la población asuma con responsabilidad el cambio de color en el Semáforo Nacional

/ 183

*“No se trata de cambiar a color naranja para abrir, sino de cuidarnos”, remarca.

*Cocinas comunitarias han distribuido 238 mil 242 raciones, los cuales seguirán operando hasta el 15 de julio.

*Se suman a los esfuerzos del Gobierno de Guerrero para enfrentar Covid-19, el Gobierno federal y Cruz Roja con más equipamiento para atención de pacientes Covid.

Chilpancingo Gro; a 30 de junio del 2020.- “Porque no se trata de cambiar a color naranja para abrir, sino de cuidarnos, porque de nada serviría cambiar si a los pocos días regresemos al color rojo por el incremento del número de contagios” advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores a la población guerrerense, en su reaparición oficial tras enfrentar el COVID19 en confinamiento, añadiendo que todos se deben asumir con responsabilidad el cambio del color del semáforo de riesgo.

En ese contexto, explico que se trabaja con alcaldes para definir la ruta de la apertura, que será con orden y la participación de las instituciones, a partir del jueves 2 de julio. También, adelanto que el gobierno federal, a través del Insabi, entregó al estado de Guerrero 50 camas con equipo especializado en unidades móviles, que serán instaladas en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reiteró que los comedores comunitarios operarán hasta el 15 de junio.

Asimismo, el Ejecutivo estatal indicó que por gestiones de Susana Palazuelos, presidenta de la Cruz Roja en el estado, se consiguieron 10 camas para terapia intensiva, que se instalarán en Acapulco. También, señaló que este miércoles el gobierno federal anunciará si cambia en Guerrero el color del semáforo de riesgo de rojo a naranja, a fin de reactivar la economía en la entidad.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo indicó que se han instalado 27 Cocinas Comunitarias en siete ciudades en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, distribuyendo más de 14 mil raciones al día, sumando en total 238 mil 242 raciones, los cuales seguirán operando hasta el 15 de julio.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que a la fecha, hay en Guerrero 5,406 casos confirmados, 1,052 sospechosos, 3,315 negativos y 877 decesos, además de 3,678 pacientes recuperados y 526 casos activos, de un total de 9,773 estudios realizados, con 329 pacientes hospitalizados, de los cuales 157 se encuentran estables, 98 están graves y 74 intubados en situación crítica.

Añadió que el municipio de Acapulco está a la cabeza en el número de casos positivos y decesos, con 3,075 y 479, respectivamente, seguido por Chilpancingo con 597 y 85; Iguala de la Independencia 210 y 82, y Pungarabato, 171 y 14. También informó que, de las 877 defunciones, 8 corresponden a personas menores de 25 años; 288 de 25 a 59 años, y 581 a adultos mayores de 50 años de edad.

De manera especial, el secretario de Salud indicó que hasta el día de ayer, en los 16 módulos instalados en Acapulco para la detección del Covid-19 se habían realizado 569 pruebas y que de los 221 estudiados, el 50 por ciento resultaron positivos, y que este día inició la toma de pruebas en 6 módulos itinerantes en la capital del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts