Pide Astudillo a titular de Sedatu que obra pública sea realizada por empresas de Guerrero para reactivar la economía.

/ 232

*Revisan el proyecto de la segunda etapa de la remodelación del Parque Papagayo

*Anuncian ampliación y mejoramiento de vivienda en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Acapulco Gro; a 30 de mayo del 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ‪sostuvo una reunión de trabajo con el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, para revisar los avances de la remodelación del Parque Papagayo y otras acciones que se realizarán en Iguala y Chilpancingo como parte del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal.

En ese sentido, Astudillo Flores insistió en su propuesta al Secretario Meyer que la obra pública que se realice en Guerrero la lleven a cabo empresas guerrerenses, para ayudar a reactivar la economía y a mejorar la calidad de vida de las y los paisanos.

Astudillo Flores, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, contemplar a Guerrero con inversión en obras de carácter social con mano de obra guerrerenses que permita elevar la calidad de vida de las familias y generar movimiento económico en un momento de crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Román Meyer Falcón, informó al Gobernador Héctor Astudillo, que como parte del proceso de reactivación económica a través del Programa de Mejoramiento Urbano en Guerrero se realizarán intervenciones de carácter urbano, acciones de mejoramiento y ampliación de viviendas tanto en Iguala como en Chilpancingo que tiene la función de mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas marginadas y reactivar la economía con mano de obra local.

Las obras de remodelación del Parque Papagayo tiene un monto de inversión conjunto de 300 millones de pesos, con posibilidad de incrementar por parte de la Federación 60 millones de pesos más.

Estuvieron el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, Rafael Navarrete Quezada, así como el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador Héctor Astudillo, Alejandro Bravo Abarca y el arquitecto Felipe Leal, encargado del proyecto de la renovación del Parque Papagayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts