PGR vincula a proceso a seis detenidos por la Marina al transportar cocaína frente a costas de Guerrero

/ 923

Acapulco, Gro. 27 de Marzo del 2018. – La delegación de la PGR en Guerrero, logró vincular a proceso y prisión preventiva, a seis personas que fueron detenidas por elementos de la Marina Armada de México (Semar), por el delito de posesión de cocaína con fines de introducción al país con la agravante de pandilla.

El pasado 21 de marzo, elementos de la Marina aseguraron una embarcación con 6 personas a bordo -3 mexicanos, 2 ecuatorianos y un colombiano-, cuando navegaban frente a las costas de Acapulco, transportando 30 bultos que contenían en su interior 899 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína, así como 35 bidones con mil 750 litros de combustible.

El Fiscal de la Federación integró la carpeta de investigación correspondiente, solicitó la audiencia inicial al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los seis imputados que fueron identificados como Ricardo “N”, Liborio “N” y Genaro “N” (mexicanos), Jarvin “N” e Iván Antonio “N” (ecuatorianos) y a José “N” (colombiano), los cuales fueron vinculados a proceso por los delitos de posesión de cocaína con fines de introducción al país y pandilla.

En un comunicado, la secretaria de Marina-Armada de México (Semar), subrayó que el personal naval y de la Procuraduría General de la República actuaron con transparencia y legalidad, lo que se traduce en mayor seguridad para el sector marítimo nacional, en franca coordinación y colaboración con las autoridades responsables de la seguridad pública y procuración de justicia.

Destaco que la detención de las personas y el aseguramiento de la droga se realizaron gracias a la coordinación de citadas Instituciones, en la cual se empleó tecnología vanguardista en un concepto operacional, que permitió potencializar las capacidades operativas de unidades tanto en tierra, aire y mar, además del análisis del entorno marítimo y portuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *