Pese a la renuncia de Luis Walton, no hay desbandada en Movimiento Ciudadano: Adrián Wences

0
375

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 23 de septiembre de 2019.-A pesar de la renuncia de quien fuera el líder moral del Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero; Luis Walton Aburto, no hay “desbandada de liderazgos o militantes”, aseguró el coordinador estatal de este instituto político Adrián Wences Carrasco.

En entrevista telefónica, el dirigente del partido naranja afirmó que, “hasta el momento nadie ha manifestado su intención de querer salirse”, sino que, por el contrario, tanto militantes como liderazgos han manifestado su deseo de seguir trabajando decididamente en la construcción de una gran alianza de las izquierdas para llegar fortalecidos a los comicios del 2021.

“Sin duda, la salida del Luis Walton nos deja un hueco muy grande en el partido, pero quiero decirte que nosotros seguimos trabajando en la reestructuración interna, tal y como nos lo planteamos hace poco más de dos meses en que asumimos esta responsabilidad”, dijo.

Después de los comicios federales que se llevaron a cabo en 2018, Movimiento Ciudadano fue el segundo partido -solo detrás de Morena- con mayor crecimiento en Guerrero, ya que mientras otras franquicias como Nueva Alianza o Encuentro Social perdieron su registro como instituciones políticas, MC obtuvo seis alcaldías y una diputación local.

Wences Carrasco señaló que, como parte de su trabajo dentro de Movimiento Ciudadano en Guerrero, sostiene reuniones frecuentes con otros dirigentes partidistas con quienes han coincidido y explorado la posibilidad de integrar una gran alianza de partidos de izquierda, con el objetivo de ganar los comicios que habrán de celebrase en julio del 2021.

“Me he reunido con gentes del PRD y PT e incluso con liderazgos de Morena, con quienes me une una gran amistad más allá de nuestras filiaciones partidistas, y eso nos ha permitido tener buenas expectativas de lo que podría presentarse en el 2021”, detalló.

Sobre la renuncia de Luis Walton Aburto a las filas de Movimiento Ciudadano, el actual coordinador estatal del partido naranja puntualizó que, “se trató de una criónica anunciada” que debe respetarse y entenderse.