Personal de la fiscalía de Guerrero pide mejoras laborales y aumento al bono de riesgo

/ 336

Chilpancingo, Gro. 30 de Marzo del 2017 (IRZA). – Agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos se reunieron con el fiscal general en el estado, Xavier Olea Peláez, a quien le pidieron aumento salarial, bono de riesgo, además de vehículos, combustibles y otras prestaciones.




Salvador Vega Carrasco, policía ministerial, señaló que mientras que a ellos les otorgan 3 mil pesos de bono de riesgo cada mes a un policía estatal le dan 3 mil 750 pesos.

“Nosotros corremos riesgos en las calles y por lo menos queremos que nos igualen ese bono de riesgo ya que actualmente nos entregan 3 mil pesos”, refirió.

En la reunión a la que convocó el fiscal y que se llevó a cabo en el auditorio de la Fiscalía, los trabajadores de esa Dependencia exigieron también, en el caso de los varones, un bono con motivo del día del padre.

En el encuentro con Olea Peláez, los inconformes dieron a conocer las deficiencias en que laboran, como la falta de vehículos para el desempeño de sus labores. En el Servicio Médico Forense, comentaron, hacen falta diversos materiales para la práctica de la necropsia y la conservación de los cadáveres.

“Nosotros tenemos que comprar a veces bolsas para utilizarlas cuando vamos a recoger a un descuartizado”, dijo un perito en criminalística.

Olea les dijo a los trabajadores que en estos momentos no podía darles una respuesta positiva a sus demandas porque todavía la Fiscalía, que en términos legales es autónoma, en la realidad no lo es porque financieramente depende del gobierno estatal.

Reconoció las deficiencias materiales y falta de buenos salarios para los trabajadores, así como vehículos, pero propuso a los inconformes instalar una mesa de trabajo para hacer la gestión ante el Gobierno estatal.

La reunión concluyó con la aceptación por parte de los trabajadores de instalar una mesa de trabajo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *