Permanente, el operativo para la captura de “El Tequilero”, asegura Héctor Astudillo

/ 371

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que en el municipio de San Miguel Totolapan está desplegado un operativo permanente de militares, policías ministeriales y estatales para la detención de Raybel Jacobo de Almonte, jefe de la banda de secuestradores “Los Tequileros”, y también para evitar que haya una confrontación con el grupo de autodefensa que opera en ese municipio de la Tierra Caliente.




Astudillo Flores dijo lo anterior luego de que el Movimiento por La Paz en San Miguel Totolapan (que actúa como autodefensa) advirtiera que enfrentarán al grupo de secuestradores que encabeza “El Tequilero” en aquella región de la entidad.

Al respecto, el gobernador recordó que “en esta parte (de la Tierra Caliente) hay un operativo de parte del Ejército, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía del Estado, que tiene una notable presencia en esa región”.

Sostuvo que el principal objetivo de ese operativo “se ocupa de buscar (a Raybel Jacobo de Almonte) y se ocupa de que no haya confrontaciones”.

En otro tema, el gobernador se refirió al desalojo de trabajadores inconformes del programa federal Prospera, quienes mantenían tomadas esas oficinas desde la semana pasada. “Es un tema que el gobierno federal pidió desde hace varios días, recuperar sus oficinas, y el gobierno del estado lo único que hizo fue hacer lo que le correspondió, con apoyo de las instituciones”.

Astudillo dio a conocer también que va a recibir este miércoles a damnificados de las tormentas “Ingrid” y “Manuel” de la región de la Montaña, quienes realizaron un bloqueo de más de siete horas el lunes en la cabecera municipal de Tlapa. “Nos vamos a reunir con ellos el miércoles, ellos obtuvieron algunos apoyos del gobierno federal y del gobierno del estado, los están volviendo a pedir y hay que ponernos de acuerdo hasta dónde podemos llegar”.

Finalmente, el gobernador se comprometió a que continuará la búsqueda en alta mar de dos pescadores de la cooperativa de playa Hornitos de Acapulco, quienes se encuentran desaparecidos desde el 24 de enero pasado. “Los pescadores se buscarán todo el tiempo que sea necesario, es probable que vea a sus familiares en cuanto pueda estar en Acapulco”, afirmó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *