Periodistas bloquean Autopista del Sol, para exigir justicia por compañeros asesinados

/ 407

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 03 de Abril del 2017. – Periodistas y corresponsales de Chilpancingo, bloquearon parcialmente la Autopista del Sol, para exigir justicia para compañeros asesinados y demandar respeto a la libertad de expresión.




Unos 35 representantes de diversos medios de comunicación, se apostaron sobre el carril que conduce hacia el puerto de Acapulco, en el punto conocido como el Parador del Márquez, donde con pancartas y megáfonos manifestaron su rechazo a las agresiones se ha sufrido este gremio durante los últimos días.

“Exigimos garantías para ejercer la libertad de expresión”, “No se calla la verdad matando periodistas”, “Ni uno más”, fueron algunas de las consignas que se leyeron en las pancartas, mientras que en otras se exigió a las autoridades encontrar a los responsables de asesinar a los periodistas Cecilio Pineda Birto (Guerrero), Miroslava Breach (Chihuahua) y Ricardo Monlui Cabrera (Veracruz).

Los comunicadores permanecieron durante una hora con la protesta, y aunque no se bloqueó completamente la autopista del Sol, si provocó tránsito lento en la salida hacia Acapulco, por lo que elementos de la Policía Federal aplicaron un operativo para agilizar la circulación.

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), durante el 2016, México se ubicó en el tercer lugar mundial con 11 periodistas asesinados, siendo superado únicamente por Irak con 15 y Afganistan con 13.

Datos revelan que, durante los últimos 15 años, fueron asesinados en Guerrero al menos 12 periodistas, por lo que se ubica como la segunda entidad más peligrosa para ejercer esta labor.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *