Pemex amenaza con dejar de surtir combustibles por protestas y bloqueos en Guerrero

/ 1375

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 04 de Enero del 2017. – Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió a sus agremiados de Guerrero, que suspenderá el reparto de combustibles a las estaciones de servicio en esta entidad, con el objeto de evitar ataques o robos a sus transportes, por parte de ciudadanos que protestan y bloquean por el aumento en el precio de la gasolina.

Mariano Gutiérrez Mejía, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina en esta entidad, reveló que Pemex les envió un comunicado la tarde-noche de este martes, donde les informa que suspenderá el suministro de combustibles a las 180 estaciones de servicio que existen en Guerrero, cada vez que se registre alguna protesta o bloqueo por parte de ciudadanos contra el aumento de precio en la gasolina.

Indico que aun cuando el comunicado oficial lo recibieron apenas este martes por la tarde-noche, la paraestatal ya suspendió dos veces el suministro de gasolina aquí en Acapulco donde operan 64 estaciones de servicio, lo cual afortunadamente no ocasiono ningún impacto negativo en la venta del combustible porque “afortunadamente todos los dueños de gasolineras se prepararon para la gran demanda que se tienen durante cada periodo vacacional”.

“El día primero y ayer martes, fueron los dos días que Pemex no mando sus pipas para surtirnos de gasolina. Afortunadamente no tuvimos ningún problema porque siempre nos preparamos para la gran demanda que hay en vacaciones, pero imagínense lo que pasará si las protestas continúan durante los próximos días, ahí sí que corremos un gran riesgo de quedarnos sin combustibles para vender”.

El dirigente de los expendedores de gasolina en Guerrero, aunque se dijo respetuoso y hasta solidario con el malestar de los ciudadanos por el aumento en el precio de la gasolina, pidió a las personas que ya no se manifiesten en las estaciones de servicio, porque los responsables del incremento no son ellos, sino el gobierno federal a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y finalmente los propios usuarios se verán más afectados por la falta de combustibles si Pemex deja de surtir.

Taxistas estrangulan zona turística de Acapulco con protesta

Unos 150 taxistas pertenecientes a la Asociación de Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero, bloquearon durante poco más de dos horas, dos tramos de la avenida Escénica, para protestar contra el aumento en el precio de la gasolina y para exigir que se autorice el aumento al precio del pasaje en 20 pesos.

En primera instancia, los transportistas bloquearon esta importante avenida que lleva al Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, a la altura del punto conocido como la cima, donde permanecieron una hora, y posteriormente se ubicaron a la altura de la planta de Pemex que se localiza frente a la zona naval.

Ahí los taxistas estuvieron más de una hora bloqueando con sus unidades la circulación vehicular, lo que provoco un severo congestionamiento vial que alcanzo varios kilómetros en ambos sentidos de la principal arteria turística que tiene Acapulco.

También ocasiono el malestar de cientos de turistas que aun disfrutan de sus vacaciones en este destino de playa y que quedaron atrapados en el tráfico cuando se dirigían a diferentes playas, así como de aquellos que perdieron sus vuelos por no poder llegar a tiempo al aeropuerto internacional Juan Álvarez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *