Pedimos a Gertz Manero seriedad en el Caso Ayotzinapa y que no “especule con la investigación”: Rubén Cayetano

0
193

Chilpancingo Gro; a 13 de agosto de 2020.- El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, pidió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) “que no especule con la investigación” del caso Ayotzinapa, cuyos hechos ocurrieron en septiembre del 2014 en Iguala, y que se abstenga de informar sobre probables responsables “hasta que estén detenidos”.

Dijo que en la reciente reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las víctimas de ese “oprobio” y su abogado Vidulfo Rosales Sierra, manifestaron su preocupación “por las filtraciones de información” por parte de la FGR, “ya que eso entorpece las investigaciones y prefigura conclusiones ajenas a los hechos”.

Por eso, a través de un comunicado, el también coordinador de la Subcomisión de Ayotzinapa, Desaparición Forzada y Desplazados de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, exigió a la dependencia federal “seriedad y profesionalismo diligente”.

“Mientras no se sepa que pasó con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia, Guerrero, no habrá autoridad moral para impartir justicia en México”, señaló.

El legislador federal por el distrito 08, con sede en Ayutla de los Libres, región Costa Chica, consideró que este caso “demanda serio profesionalismo y sigilo extremo”, por lo que exigió “manejo responsable de la información que se derive del asunto”.

Además, “aseo profesional y estricto apego a la pericia legal, para evitar que el manejo mediático permita que quiénes estén siendo investigados evadan o retarden la acción de la justicia”.

Informó que por esa razón acordó con la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso federal, Pilar Ortega Martínez, solicitar una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, “a efecto de que explique lo relativo a las filtraciones del asunto y la falta de prudencia y cautela en el caso concreto a que se han referido las víctimas y su abogado”. (www.agenciairza.com)