PC pronostica lluvias y altas temperaturas para este fin de semana en Guerrero

/ 332

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2017. – Para este fin de semana se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones de la entidad, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y una línea de vaguada, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia dio a conocer que vigila la evolución y comportamiento de una onda tropical clasificada como débil, la cual se localiza al sur de la costa oriental del estado de Chiapas, y presenta movimiento hacia el oeste.

Para las próximas horas, se pronostican precipitaciones y tormentas locales aisladas para los municipios de las regiones Centro, Montaña y Costa Chica, por lo que se recomienda mantener medidas de prevención, principalmente para quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo.

Los sistemas meteorológicos que afectarán al territorio guerrerense, originarán el incremento de los valores de las temperaturas, las cuales podrían oscilar entre los 33 y 36 grados centígrados, inclusive en las regiones Norte y Tierra Caliente se prevé que el termómetro alcance los 45 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *