PC prevé cielo nublado y lluvias para Guerrero debido a la entrada de humedad en ambos litorales

/ 286

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé condiciones de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas muy fuertes para todo el estado de Guerrero, debido a la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, principalmente en el Golfo de México con el huracán “Katia”.

El último pronóstico meteorológico, establece que “Katia” se fortalecerá en las próximas horas en huracán categoría 2 frente a la costa norte de Veracruz y que en interacción con el sistema frontal número 2, generará una amplia zona de nublados en el oriente y sureste de México.

A su vez, la onda tropical No. 33 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, lo que favorecerá condiciones de cielo nublado y tormentas locales de moderadas a fuertes de 50 a 75 milímetros para Guerrero.

También se prevé clima cálido para las siete regiones de la entidad, con máximos exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *