PC no reporta afectaciones en Guerrero tras sismo de 8.4

/ 245

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, no reporta afectaciones en los 81 municipios del estado, tras el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter, registrado la noche del jueves con epicentro en Tonalá, estado de Chiapas.

La dependencia mantiene los protocolos de seguridad en todo el estado, continuando con los recorridos en todas las localidades para descartar cualquier afectación.

De igual modo se mantiene comunicación directa con las autoridades de los 81 ayuntamientos, los cuales no reportaron ninguna afectación tras el movimiento telúrico.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este viernes, a fin de que las Autoridades Educativas y de Protección Civil puedan inspeccionar las condiciones de los planteles educativos, y descartar cualquier riesgo.

Cabe señalar que este sismo se percibió de forma fuerte en los municipios de las regiones Montaña, Centro, Costa Chica y Norte, y de manera moderado en las regiones Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.

De acuerdo a la información emitida por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 01:05 hrs del 8 de septiembre, se habían registrado un total de 42 réplicas, la mayor de magnitud 6.1.

La Secretaría de Protección Civil pide a la población mantenerse atentos a la información oficial y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *