PC despliega a más de 500 elementos durante operativo vacacional de Semana Santa 2018

/ 316

Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero participa en el Operativo Conjunto de Seguridad “Semana Santa 2018”, desplegando a su personal en carreteras, playas y centros recreativos más visitados del estado, con el objetivo de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de guerrerenses y visitantes.

En el caso de la Secretaría de Protección Civil, el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, explicó que este operativo se desarrolla en tres etapas, que contempla el reforzamiento del personal en carreteras, playas y centro recreativos, donde también se incluye la atención y vigilancia de las procesiones religiosas en el marco de la Semana Santa, en plena coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Detalló que participan más de 500 elementos operativos, entre paramédicos, bomberos, rescatistas y salvavidas, apoyados con 60 vehículos de emergencia y unidades de reacción inmediata, los cuales se encuentran ubicados en puntos estratégicos para agilizar la atención de los reportes de auxilio.

El funcionario estatal destacó el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas de la entidad, principalmente en aquellas que presentan mayor afluencia de visitantes durante el presente periodo vacacional, para lo cual se contrató de manera temporal a más personal salvavidas, a fin de tener mayor vigilancia con el objetivo tanto de fomentar las medidas de prevención como salvaguardar la integridad de los bañistas.

El operativo preventivo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero inició este viernes 23 de marzo y concluirá el próximo lunes 09 de abril, periodo en el que se establecerán puestos de auxilio en carreteras, playas, ríos y otros cuerpos lagunares, con la finalidad de prevenir accidentes y brindar atención pronta a los turistas durante su arribo, estancia y regreso a sus lugares de origen.

También se cubrirán todas las ceremonias religiosas relacionadas con la Semana Santa en el estado, sobre todo en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde se concentra un número importante de fieles católicos y visitantes, para observar las diferentes procesiones alusivas a la pasión y muerte de Jesucristo.

Por último, Mayares Salvador recomendó a la población en general atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, donde el personal operativo estará al pendiente de cualquier reporte de auxilio las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *