PC a atendido más de 200 llamadas de auxilio en lo que va del operativo vacacional verano 2017

/ 220

*Se incrementó a 80 elementos salvavidas, para prevención y atención en playas

Acapulco, Gro. 27 de Julio del 2017. – En conferencia de prensa el Secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que derivado de las acciones conjuntas en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, como parte del operativo turístico “Verano 2017”, aplicado en playas y otras zonas recreativas de la entidad, del 15 de julio a la fecha se han realizado un total de 22 rescates acuáticos y se han otorgado 178 asistencias médicas.

El titular de la dependencia detalló que la totalidad de asistencias médicas se otorgaron en Acapulco; en cuanto a los rescates acuáticos, 17 ocurrieron en el mismo puerto y cinco en la región de la Costa Grande.

Agregó, que se logró la localización de un menor reportado como extraviado en uno de los centros recreativos de mayor afluencia en Acapulco. En cuanto a las pérdidas humanas, señaló que al momento se han registrado dos defunciones, una por sumersión y la otra por causas naturales (infarto), mientras se encontraba en la playa.

Mayares Salvador, recalcó que, en seguimiento a las instrucciones giradas por el gobernador, se ha contratado bajo la modalidad de “empleo temporal” a personal de salvavidas, a fin de reforzar la vigilancia y atención en las playas de toda la entidad, sumando 80 elementos, de los cuales 40 están destinados para Acapulco, por ser uno de los municipios que mayor afluencia de turistas registra en la temporada vacacional.

“Cabe recalcar que el personal contratado es previamente capacitado y certificado tanto por la Secretaría de Marina como por Protección Civil, es decir es personal que cuenta con la capacidad de respuesta y sobre todo que no vamos a poner en riesgo su integridad como la de los bañistas”.

Respecto a las estadísticas de percances en carreteras, indicó que se han atendido un promedio de 12 accidentes, con un saldo de aproximadamente 16 lesionados.

Agregó, que la Secretaría de Protección Civil participa en este operativo vacacional, que concluye oficialmente el 20 de agosto próximo, con 380 elementos, distribuidos estratégicamente en todo el estado.

Marco César Mayares Salvador, exhortó a residentes y visitantes a poner en práctica las medidas de prevención pertinente a fin de evitar percances y disfrutar de su periodo vacacional, sin ningún contratiempo. Asimismo, solicitó reportar cualquier emergencia al número de atención 911, disponible las 24 horas del día.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *