Patrullas deterioradas y sin combustible en la Costa Chica

/ 387

San Marcos, Gro. 18 de Abril del 2017 (IRZA). – Policías estatales de la región Costa Chica se quejan del deterioro de sus patrullas y de que en ocasiones no cuentan con combustible, por lo que no pueden salir a brindar auxilio a la población y los turistas, en especial en esta temporada de vacaciones.




Asimismo, aseguran que no cuentan con viáticos para realizar su trabajo diario.

“Las patrullas se encuentran muy deterioradas, no sólo en esta región; nos ha tocado viajar a otros municipios de Guerrero y los compañeros tienen el mismo problema. A pesar de que lo hemos reportado a nuestros jefes, no hemos logrado que sean reparadas. En nuestro caso, tenemos dos patrullas que llevan dos meses en el taller y no se reparan porque supuestamente no hay presupuesto”, dijo un uniformado que pidió reservar su identidad.

Los declarantes decidieron omitir sus nombres por temor a represalias, y explicaron que “de nada sirve trabajar de la mejor manera si los coordinadores regionales siempre argumentan que no hay dinero para el combustible ni para los viáticos”.

Agregaron que el secretario de Seguridad Pública, el general Pedro Almazán Cervantes, “ha hecho caso omiso a las peticiones de los policías estatales”, quienes “como pueden salen a trabajar” para atender las emergencias.

Lamentaron que ya viene la temporada de lluvias y las patrullas no se encuentran aptas para circular, por lo que deberán quedarse de guardia en la comandancia, con el riesgo de que la población quede desprotegida.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *