Paran labores en 9 planteles del Conalep en Guerrero

/ 209

*Exigen que le paguen puntalmente sus quincenas y el aumento retroactivo a enero de este año

Trabajadores académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), pararon labores en nueve planteles del estado en exigencia del respeto al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), debido a que les retrasaron el pago de sus quincenas y le adeudan el incremento salarial retroactivo a enero de este año.

En la acción participan un total de 320 docentes en Guerrero, dejando sin clases a alrededor de 6 mil estudiantes.

En Chilpancingo, unos 32 docentes pararon labores desde el martes y colocaron pancartas en contra del director general, Nabor César González Guerrero, a quien acusaron de retrasar indebidamente sus pagos quincenales y además de adeudarles el incremento salarial retroactivo a enero del 2018.

Los inconformes sostuvieron que, de manera reiterada, en el Conalep se viola el CCT, al no respetarse las fechas de pago quincenales que estipulan los días 14 y 29 de cada mes.

Además, los trabajadores indicaron que, tanto para académicos como administrativos, está pendiente el pago por incremento salarial que debió de pagarse de manera retroactiva en marzo o junio, sin que les hayan dado una fecha posible de pago.

En la puerta principal del plantel 113 de Chilpancingo, se pudieron observar algunas pancartas en las que se leía: “Fuera Nabor”, “Exigimos pago de quincenas”, “reclamamos el pago al incremento salarial”, entre otras.

Los trabajadores continuaron el paro de labores este miércoles, a pesar de que el pago quincenal se realizó el 30 de este mes.

Anunciaron que retornarán a las aulas el próximo 5 de noviembre, al concluir el “puente” por el Día de Muertos. (www.agenciairza.com

Related Posts