Paran labores de manera solidaria 90 mil estudiantes, maestros y trabajadores de la UAGro

/ 188

Por: Enrique Villagómez

Alrededor de 90 mil estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se declararon en paro laboral durante 12 horas, como apoyo solidario a 10 universidades de 6 estados de la república que enfrentan crisis financiera y demandan mayor presupuesto educativo.

“Nosotros dialogamos con nuestros sindicatos para que no parará la institución, sin embargo, me dijeron que ya era una resolución tomada y nos pidieron que respetáramos su decisión, y pues en eso estamos respetando su decisión”, indicó el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán.

Explicó que esta suspensión de actividades se trata de una protesta que organiza la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CNTU), para solicitar el rescate financiero de las universidades públicas, así como el incremento de los subsidios que actualmente les otorga el gobierno federal.

“La medida se toma como una protesta ante la desatención del gobierno federal para solucionar los graves problemas financieros que afectan a universidades de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y desde luego Guerrero entre muchas más”.

Entrevistado antes del homenaje luctuoso al doctor Ascencio Villegas Arrizón, el rector de la máxima casa de estudios en esta entidad confirmó que ya se normalizaron las clases en todas las facultades y unidades académicas de Acapulco, donde se habían suspendido las actividades debido al intento de secuestro de seis alumnas por parte de integrantes de las bandas delictivas que operan en el puerto.

“Afortunadamente ya se normalizo todo, gracias a los operativos de vigilancia que están llevando a cabo los elementos del ejército mexicano quienes realizan recorridos permanentes por todas las escuelas para inhibir cualquier incidencia delictiva”.

Saldaña Almazán dio a conocer que este domingo por la madrugada fue liberada sana y salva la esposa de un trabajador de universitario que estaba secuestrada, además de otro estudiante de Odontología que también estaba plagiado y por el que sus familiares pagaron un rescate para que fuera liberado.

Related Posts