Para exigir garantías de seguridad, ciudadanos de Tixtla bloquean carreteras

/ 518

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2017. – Habitantes de la ciudad de Tixtla, bloquean diversas carreteras que se encuentran en las inmediaciones, para exigir garantías de seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la movilización participan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Desde las 07:30 de la mañana de este lunes, ciudadanos de Tixtla, se concentraron y bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del Arco de Ayotzinapa, así como la salida hacia el Troncón, la gasolinera del entronque hacia la comunidad Atliaca, la caseta de cobro del nuevo libramiento y frente al internado número 21 “Adolfo Cienfuegos”.

En los bloqueos donde también participan familiares y amigos del abogado Eduardo Catarino Dircio, quien fue presuntamente asesinado por elementos de la Policía Estatal mientras se enfrentaban a un grupo de delincuentes en Tixtla, exigen el esclarecimiento del homicidio.

También exigen al Gobierno del Estado, que destituya de su cargo a los policías que participaron aquel día en el enfrentamiento.

Hasta después de las 10:00 horas, todos los puntos mencionados continuaban bloqueados por los ciudadanos, sin que alguna autoridad los atendiera.

Related Posts