Para el inicio de las clases a distancia en todo México, Guerrero sigue alineado al gobierno federal, confirma Astudillo.

/ 176

*“Que es lo queremos nosotros, pues que, en la Educación con todas las complejidades y los desafíos que se nos está presentando, salgamos adelante, confirmó el mandatario estatal.

*En Guerrero RTG listo para sumarse a las cadenas televisivas que trasmitirán la programación educativa.

Acapulco Gro; a 23 de agosto del 2020.- A solo un día, de que inicie oficialmente el ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de educación en la entidad Arturo Salgado Urióstegui coincidieron en la importancia de las madres, padres de familias y docentes para que las y los niños de Guerrero pueden desarrollar con éxito su educación a distancia.

Astudillo Flores explicó que la pandemia también afecto la operatividad de la educación, por lo que, que este 24 de agosto, se va a reiniciar las clases a distancia en todo México, donde Guerrero sigue alineado el gobierno federal.

“Esto lo subrayo mucho, esto también es un el alineamiento con el gobierno federal , así como nos hemos alineado con el semáforo, así como nos hemos alineado con el cubre bocas, así como nos hemos alineado también con el tema de la sana distancia , también estamos siguiendo le lineamientos de la educación “, subrayó.

Fue contundente en señalar que esta misma ruta, se desarrollan dos papeles importantes, el primero el papel de los maestros, dándole seguimiento a los contenidos de televisión y conjuntarlos con los libros de texto y plan de trabajo; y el otro rol fundamental serán las madres y padres de familia para entrar a este mecanismo, que refirió no es nuevo, pero al final de cuentas tiene su complejidad, e insistió en su llamado a integrarse todos los familiares para orientar a las y los estudiantes, de todos los niveles educativos.

Destacó que esta etapa es complicada, y lo que menos se desea, es que tras los embates de COVID19 nadie vaya a quedar enfermo, pobres o más pobres, o también divididos por las confrontaciones políticas que, traído la pandemia, sumándose el rezago en educación.

“Sería para el país algo que nadie quiere. ¿y qué es lo queremos nosotros? pues que, en la Educación con todas las complejidades y los desafíos que se nos está presentando, salgamos adelante”, fue contundente.

Salgado Urióstegui, por su parte dijo que este lunes es un día crucial para la educación en México, y nuevamente repasó uno a una de las programaciones en que habrán de conectarse miles de alumnos.

Hizo mención especial a la conferencia de 7:30 de la mañana para madres, padres de familias y tutores, construido con el propósito de ayudarle a sus niñas y a sus niños.

El titular de la SEG detalló que, para Educación Inicial, Preescolar y Primaria, los contenidos serán transmitidos por el canal 11.2 Once Niños, el 5.2 en Televisa y en el 7.3 de Tv Azteca; en Secundaria, se transmitirán en el 3.2 de Imagen Televisión y para Bachillerato en el 14.2 de Ingenio Tv y 6.3 de Milenio Televisión.

En el caso de la televisión de paga, las empresas Megacable, Totalplay, Star G, Claro Video, Dish, Izzi, Axtel y Sky, también transmitirán los contenidos.

Además, aseguro que los supervisores, directores y personal docentes para este nuevo Ciclo Escolar, reconociendo su esfuerzo y dedicación.

Asimismo, pidió su solidaridad y su colaboración para que ellos, les den seguimiento a estos contenidos a la par de sus alumnos frente al televisor para que vea que le están enseñando su alumna o alumnos, y así poder sincronizarse para llevar de buena manera esta nueva forma de enseñanza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts