Padres de los 43 demandan al gobierno federal que detenga ola de desapariciones en el país

/ 493

*Este 27 de abril suman 43 meses de desaparecidos los normalistas de Ayotzinapa y protestaron en Iguala

Iguala, Gro. 27 de Abril del 2018. – Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en esta ciudad de Iguala hace 43 meses, apoyados por el Comité Estudiantil de esa escuela rural Raúl Isidro Burgos, demandaron al gobierno federal que asuma su papel como autoridad y detenga la ola de desapariciones forzadas en México, las que dijeron que superan las 30 mil personas.

“Hay una situación muy grave que están ignorando”, aseveró uno de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Este viernes los padres de los 43 muchachos desaparecidos concluyeron en esta ciudad de Iguala sus actividades de protesta que iniciaron el lunes en la Ciudad de México.

Los padres y normalistas de Ayotzinapa llegaron hasta esta ciudad a bordo de cuatro autobuses de transporte del servicio público y se dirigieron directamente a la colona Industrial, donde la mañana del 27 de septiembre de 2014 encontraron asesinado y desollado al normalista Julio César Mondragón Fontes.

Posteriormente se dirigieron al punto ubicado en el Periférico de Iguala, donde la noche del 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados a tiros los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo; en ambos lugares dejaron ofrendas florales e hicieron una oración religiosa para pedir por sus almas y por el regreso con bien de los 43 muchachos desaparecidos.

Posteriormente los padres y normalistas se dirigieron a la estación de autobuses de la Estrella de Oro y realizaron una marcha desde ese sitio hasta la explanada de la plaza de las Tres Garantías, frente al Palacio Municipal, donde realizaron un mitin para exigir justicia y la presentación con vida de sus hijos.

Melitón Ortega, vocero de los padres, dijo que “mientras no haya castigo a quienes asesinaron a estos tres normalistas y desaparecieron a 43 hijos, vamos a seguir levantando nuestra voz”.

Añadió que el presidente Enrique Peña Nieto ya está por concluir su mandato “y existe la intención de cerrar el caso, pero no lo vamos a permitir y esa debe ser nuestra tarea principal, porque no debemos perder la esperanza de encontrarlos con vida; no olvidamos y no perdonamos”.

La madre de uno de los estudiantes desaparecidos, Hilda Hernández, sostuvo que, en el crimen de los tres normalistas y la desaparición de los 43 muchachos, “las policías y los militares tienen mucho que ver, saben dónde están nuestros hijos y qué fue lo que sucedió con nuestros muchachos, que lo único que querían era estudiar”.

Un dirigente del Comité Estudiantil de Ayotzinapa señaló que en el país hay más de 30 mil desaparecidos de manera forzosa y que el gobierno “no quiere aceptar esa triste realidad de que no puede ofrecer alternativas a los jóvenes que han sido desaparecidos”, agregó.

Apenas el pasado 19 de marzo, en Tonalá, Jalisco, fueron privados de su libertad, asesinados y después sus cuerpos disueltos en ácido, tres jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales, Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz.

Este jueves, unas 12 mil personas se movilizaron por las calles de Guadalajara, Jalisco, para exigir paz y justicia para los tres jóvenes estudiantes de cine asesinados, donde dijeron que no sólo son tres, sino miles de muertos y desaparecidos.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *