Osorio Chong aprieta a los alcaldes para que le entren a combatir criminales

/ 290

*También son parte del Consejo Nacional de Seguridad, dijo

Tlapa, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emplazó a los presidentes municipales a cumplir con su responsabilidad en la certificación de sus cuerpos policiacos y en el combate frontal a la violencia e inseguridad.

Pidió la contribución de los alcaldes en la solución de este problema porque también son parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“El reclamo a los municipios y estados es para que enfrentemos (el problema de la violencia) para buscar juntos soluciones”, sostuvo este martes en conferencia de prensa al término de un evento de entrega de actas de nacimiento, becas y certificados de proyectos productivos en beneficio de los pueblos indígena, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y Nubia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“En el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública tuvimos acuerdos donde de manera coordinada con los presidentes municipales tienen que hacer lo que les corresponde”, dijo.

El funcionario federal advirtió también que mientras los alcaldes no modifiquen el modelo de sus policías, la situación de violencia no mejorará mucho.

“Se les pide a los presidentes municipales establecer una hoja de ruta para saber cómo le van hacer para profesionalizar a sus elementos (policiacos)”, lanzó.

Los presidentes municipales tienen que entregarles a sus policías todos los elementos necesarios para enfrentar la inseguridad.

“Lo que se les pide es saber en cuánto tiempo y en cuántos meses se hace la integración de manera profesional de sus instalaciones policiales”, expuso.

Agregó que las acciones de seguridad no pueden quedarse únicamente en discursos en los municipios, sino que deben avanzar en acciones concretas que otorguen certeza a la sociedad.

Osorio añadió que el gobierno federal no quita “el dedo del renglón” respecto al problema de violencia e inseguridad que flagela a Guerrero.

Confirmó la presencia de fuerzas federales en la entidad para coadyuvar en las tareas de combate a la criminalidad, pero no precisó en qué puntos.

Cuestionado sobre la eliminación del descuento especial del 25 por ciento al costo del peaje en la Autopista del Sol, el funcionario dijo que se trata de una concesión.

Confió en que pronto encontrarán una “salida” el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *