Organiza el Congreso Foro Regional “Agua para Todos” en Coyuca de Benítez

/ 126

Chilpancingo Gro; a 06 de diciembre de 2018.- La Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado realizará el Primer Foro Regional “Agua Para Todos”, este viernes 07 de diciembre en el municipio de Coyuca de Benítez, informó el presidente de la citada comisión, diputado Ossiel Pacheco Salas.

Dijo que este foro tiene como objetivo contribuir a la consolidación de una gestión responsable y racional del agua en el estado, con la participación de los distintos órdenes de gobierno y de los sectores sociales.

Señaló el legislador que se pretende, desde la LXII Legislatura, concretar reformas que contribuyan al mejoramiento del actual marco jurídico en materia de agua y lograr herramientas efectivas para la solución de las diferentes problemáticas hídricas o hidráulicas.

El evento se realizará a partir de las 09:00 horas en el Hotel Villas Paraíso, ubicado en la Playa Azul de dicho municipio. La bienvenida estará a cargo de Pacheco Salas, posteriormente se dará un informe del panorama de los organismos operadores de agua en la entidad, por parte del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), Jesús Palma Carro y el director de la Comisión Nacional del Agua en Guerrero, Humberto Gastélum Espinoza.

También se informará de los programas y avances de ambas dependencias en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como la infraestructura hidroagrícola en la entidad; diagnóstico de cuencas y microcuencas de agua, territorios urbanos-lagunares y su resiliencia al cambio climático y manejo sustentable del agua.

Al término del foro se darán a conocer las conclusiones y acuerdos finales y la clausura estará a cargo de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.  

Related Posts