Operativos de la Policía Estatal en transporte público de Acapulco y vigilancia en escuelas de Costa Grande

/ 468

*Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con militares inspeccionaron unidades en el puerto para evitar delitos

*La Policía Estatal llevó a cabo acciones de proximidad social para evitar la violencia de género en Chilpancingo

Acapulco, Gro. 10 de Abril del 2018. – Para evitar actos delictivos en el transporte público del puerto de Acapulco, personal de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano realizaron revisiones a unidades, además se efectuaron operativos en escuelas de la Costa Grande para dar seguridad a estudiantes y personal docentes, así como para evitar la violencia de género en la capital del estado.

En cuanto a la inspección en unidades del transporte, oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal en coordinación con elementos castrenses, mismos que integran la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), realizaron este día en el puerto de Acapulco un operativo en el que llevaron a cabo revisiones a vehículos del transporte público de las rutas que transitan por la Avenida del Maestro en la colonia Fovissste, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vía la Policía Estatal adscrita a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande realizaron recorridos de prevención del delito con la finalidad de garantizar espacios seguros y libres de violencia y delincuencia para estudiantes, personal docente y administrativo.

Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo en el marco del Operativo “Escuela Segura” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza en la entidad.

En Chilpancingo, a fin de evitar el incremento en los casos de violencia de género, Policías Estatales realizaron recorridos de prevención del delito en las colonias Reforma y Guerrero 200 de la capital del estado.

Durante los patrullajes personal de esta corporación policial llevaron a cabo acciones de proximidad social y difundieron entre la población información sobre los lugares a los que pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *