Operativo especial de seguridad en colonias y zona turística de Acapulco durante vacaciones

/ 513

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Diciembre del 2016. – Autoridades municipales de Acapulco, aseguraron que habrá un operativo especial de seguridad para colonias y zona turística del puerto, durante la próxima temporada vacacional de invierno que arranca formalmente el próximo jueves 22 de diciembre.

En conferencia de prensa, el síndico municipal, Ilich Lozano Herrera, detalló que en dicho operativo participaran elementos y dependencias de los tres niveles de gobierno, así como del Ejercito y Marina, quienes no solo se encargaran de vigilar la zona turística del puerto, sino que también realizaran recorridos de vigilancia por colonias y unidades habitaciones de todo el municipio.

“El objetivo es que no se descuide ninguna zona del puerto. Vamos a estar muy pendientes de que no se registre ningún tipo de problemas a pesar de que estaremos prácticamente llenos de principio a fin durante las próximas vacaciones”.

Adelanto que se otorgaran facilidades para los turistas que arriben al puerto en automóvil, exhortándolos para que respeten la ley y con ello eviten sanciones o accidentes, mientras que a los residentes se les pedirá su colaboración para que usen lo menos posible sus vehículos durante el periodo vacacional y con ello se evite la saturación de las vialidades.

“Estamos previendo un Acapulco lleno y por eso tenemos que coadyuvar en el desahogo de las calles y avenidas principales como la costera y Cuauhtémoc, entre otras. Vamos a suspender los operativos de revisión vehicular durante esos días para evitar que tengamos tráfico en esas avenidas. La idea es que haya la mejor fluidez posible, sobre todo en la zona turística del puerto y los accesos a la ciudad”.

El funcionario mencionó que, a la fecha, el porcentaje de reservaciones hoteleras supera el 88 por ciento, lo que indica que será una de las mejores temporadas vacacionales de navidad y fin de año en los últimos cinco años, situación que obliga a la autoridad municipal a prepararse para garantizar la mejor estancia a los miles de vacacionistas que abarrotaran este destino de playa a partir de la próxima semana.

Asimismo, que las 22 playas que se localizan dentro y fuera de la bahía de Acapulco, contaran con elementos salvavidas para seguridad de los bañistas, así como personal de la Marina quienes realizaran recorridos de vigilancia sobre la franja de arena.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *