Operativo de Seguridad permanente en escuelas de Acapulco: Sedena

/ 1115

regreso_clases_guerrero (1)

Acapulco, Gro. 26 de Agosto del 2016. – A una semana de haber iniciado el nuevo ciclo escolar en Acapulco, la Novena Región Militar reportó cero incidencias delictivas en escuelas, donde se brinda seguridad especial castrense, reportó el comandante Alejandro Saavedra Hernández, quien confirmó, la permanencia de la estrategia para el resto del periodo de clases.

Entrevistado al término de la entrega de útiles escolares de la fundación Niños con Alegría en la escuela primaria Cuitláhuac del poblado “el conchero” en Acapulco, Saavedra Hernández, dijo que la estrategia de seguridad por parte de efectivos del Ejército Mexicano, seguirá todo el ciclo escolar.

“Hasta el momento quiero aclarar, que no a habido ninguna afectación en los centros escolares, ni en el semestre anterior, ni en el ciclo actual, estamos cubriendo 167 escuelas, de estas tenemos 105 con la vigilancia personal de 3 a 4 efectivos, el resto de las escuelas se están cubriendo con patrullajes” indicó.

El jefe castrense manifestó, que para la estrategia de seguridad del Ejército Mexicano en las escuelas de Acapulco, inician la vigilancia desde las 5 de la mañana, y que de tal manera, que a más 6 de la mañana ya están listos con la seguridad correspondiente y en el turno de la tarde también se le da cobertura.

“En los recorridos que se hacen tenemos 15 rutas, en donde se hacen recorridos para cubrir    El resto de las escuelas, que no son cubiertas por personal físicamente, son aproximadamente 615 elementos destinados a esta actividad, y continuaremos todo este ciclo escolar brindando la seguridad a maestros alumnos y padres de familia” agregó.

Puntualizó, que el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea Mexicana siempre están preocupados por qué la educación en México continúe llevándose a cabo, en condiciones de seguridad y de la mejor forma posible.

*Información tomada de La Crónica

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *