Enfrentamiento entre grupos delictivos en la Sierra de Guerrero; un muerto y patrullas clonadas

    Anuncio

    *Uno de los grupos armados viajaban en dos patrullas clonadas del Ejército Mexicano

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 11 de Junio del 2018. – Al menos un hombre perdió la vida y dos camionetas clonadas a las patrullas del Ejército Mexicano abandonadas, fue el saldo de un fuerte enfrentamiento a balazos entre dos grupos delictivos en las inmediaciones del poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.

    Hasta el momento se habla que tras el enfrentamiento más personas pudieron haber perdido la vida y otras resultaron heridas, quienes fueron levantados por sus compañeros.

    Los hechos se registraron alrededor de las 06:30 de la mañana de este lunes en la carretera Filo de Caballos-Tlacotepec, con dirección al poblado de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), región Sierra del Estado.

    De acuerdo con información de los pobladores, al amanecer se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de Filo de Caballos y al pasar por el lugar se percataron que sobre la carretera había dos patrullas del Ejército Mexicano abandonadas y con impactos de arma de fuego.

    Sin embargo, al acudir elementos de la Policía Estatal confirmaron que se trata de dos camionetas clonadas a las del Ejército, y en una de ellas se encontraba el conductor privado de la vida, vestido con ropa militar.

    El área fue acordonada por los uniformados y cerraron el acceso vehicular, donde quedaron regados decenas de casquillos percutidos de diversos calibres y de alto poder, entre ellos de 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo” y de 2.23 de AR-15.

    Más tarde acudió personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, así como dos grúas para remolcar las camionetas clonadas a la ciudad de Chilpancingo.

    Ante esto, los pobladores piden a las autoridades y especialmente al Ejército Mexicano que se instalen de manera permanente en esa zona para brindar seguridad, debido a que en los últimos días se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos armados; uno de ellos hace dos días en el poblado de Corralitos, donde perdieron la vida tres hombres.

    Otro enfrentamiento se registró desde hace dos días en el poblado de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo entre dos grupos antagónicos y hasta el día de ayer acudieron Policías Estatales, Militares y Ministeriales, quienes fueron recibidos a balazos, repeliendo la agresión y lograron asegurar armas de fuego.