Ometepec y San Marcos con el mayor número de sismos registrados en Guerrero

/ 328

Foto / Archivo

San Marcos, Gro. 30 de Octubre del 2017. – Los sismos con epicentro en los municipios de Ometepec y San Marcos, que antes eran esporádicos, han ido en aumento, de acuerdo con informes de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Estos municipios ocupan el primero y segundo lugar en el registro de temblores en Guerrero, con 864 en Ometepec y 384 en San Marcos, lo que ha hecho que la ciudadanía esté cada vez más atenta a las recomendaciones de Protección Civil, para evitar pérdidas humanas a la hora de que se presente un movimiento por arriba de magnitud 8.

Hasta el momento las escuelas de nivel básico han sido visitadas por personal de PC municipal para impartir talleres de auto cuidado en caso de sismos y huracanes.

La dependencia informó que por lo menos en cada cabecera municipal, el 90 por ciento de las escuelas ha recibido instrucciones, tanto planta laboral como alumnado.

Los movimientos telúricos registrados en esta región van de los 2 a los 5.9 grados, aunque se espera que sean más fuertes con el tiempo, luego de que en el mes de septiembre aumentó un grado la intensidad de cada movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *