OFRECERÁ IMSS ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIAS EN HOSPITALES Y CLÍNICAS EN LA ENTIDAD

/ 220

El próximo 19 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero mantendrá labores en el Servicio de Urgencias, para atender las 24 horas las necesidades médicas que se presenten, esto con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del 108 del inicio de la Revolución Mexicana.

El delegado del IMSS Guerrero, Reyes Betancourt Linares, informó que las guardias en el Servicio de Urgencias serán de 24 horas, para atender cualquier tipo de contingencia que pudiera afectar al derechohabiente del IMSS.

Para la fecha referida (lunes 19 de noviembre) las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 en Acapulco; así como el resto de las Unidades foráneas suspenderán el servicio de consultas con médicos familiares, sólo mantendrán abiertos las 24 horas del día sus servicios de urgencias.

En la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado: Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas, retomando dichas actividades el martes 20 de noviembre de manera normal en las unidades médicas y hospitales para seguir brindando atención a la población derechohabiente.

Se puntualiza que las áreas que suspenden labores en el Instituto son los consultorios de Medicina Familiar, farmacias y áreas administrativas, así como las actividades deportivas y culturales de los Centros de Seguridad Social que existen en la entidad y guarderías. Dichas áreas retoman sus horarios habituales el martes 20 de noviembre.

Es necesario que los derechohabientes hagan un uso responsable de los servicios de Urgencias y acudan sólo en casos en que peligre su vida o esté en riesgo algún órgano o sistema, ya que con ello se contribuye a brindar mejor atención a quien realmente lo requiere y se reducen los tiempos de espera por saturación de esta área, explicó Betancourt Linares.

Related Posts